Centroamérica. Smurfit Kappa celebra 3 años de la expansión de sus operaciones en Centro América. En 2015 fortaleció su apuesta en esta región con la llegada a El Salvador y la ampliación de su operación en Costa Rica, país en el cual ya contaba con una planta de producción de Sacos desde 2004.

Centroamérica es hoy en día un mercado dinámico, donde muchas industrias confluyen por su privilegiada ubicación, su potencial exportador y su desarrollo agrícola. En respuesta a esto, Smurfit Kappa ha invertido en innovación de soluciones de empaque, así como en capital humano, sostenibilidad y modernización y ampliación de equipos con el fin de consolidarse como un proveedor líder en soluciones de empaque innovadoras y sostenibles.

En la región, la compañía tiene operaciones de empaques corrugados, sacos de papel, empaque plegadizo, envases flexibles y reciclaje de papel y cartón. Los más de mil colaboradores de Smurfit Kappa en El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras, aplican de manera persistente su conocimiento, experticia e ingenio para generar soluciones enfocadas en el cliente y en la optimización de las cadenas de suministro.

Con exportaciones a más de 12 países, la compañía atiende desde Centroamérica los mercados de consumo masivo, agrícola e industrial. La tendencia de crecimiento en el sector de comidas rápidas y en la industria camaronera en la región, es una gran oportunidad para que Smurfit Kappa continúe conquistando nuevos mercados.

El futuro está lleno de oportunidades y Smurfit Kappa concentra sus esfuerzos en modernización y ampliación de sus plantas. Por eso invertirá alrededor de US$3 millones entre 2018 y 2019 en El Salvador y consolidará la integración de sus líneas de producción en Costa Rica, donde recientemente se trasladó la planta de sacos de Cartago al complejo industrial en Heredia.

Para Álvaro José Henao, Presidente de Smurfit Kappa Central Clúster (Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe): “Este aniversario es un logro digno de celebrar, en especial cuando en tan poco tiempo hemos logrado consolidarnos como un líder en soluciones de empaque a nivel regional, gracias al talento y compromiso de todos los colaboradores”.

Smurfit Kappa, una empresa del FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de empaque de papel en el mundo, con alrededor de 45.000 empleados en aproximadamente 370 centros de producción en 35 países y con ingresos de 8,2 mil millones de euros en 2016. Cuenta con operaciones en 22 países en Europa y 13 en las Américas. Es el único actor pan-regional de gran escala en América Latina.

Con su equipo proactivo, utiliza su amplia experiencia y conocimiento para crear oportunidades para sus clientes. Colabora con clientes con visión de futuro compartiendo su conocimiento sobre producto, mercado y tendencias de empaquetado para asegurar el éxito de su negocio en sus mercados. Cuenta con una cartera incomparable de soluciones de empaque de papel, que se actualiza constantemente con innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve mejorado gracias a los beneficios de integración, con diseño de papel óptimo, logística, puntualidad de servicio y plantas de empaquetado que obtienen la mayor parte de sus materias primas de sus propias fábricas de papel.