En una entrevista con el canal de televisión brasileño Globo, difundida ayer domingo, el ex contratista de la agencia de seguridad estadounidense NSA Edward Snowden informó que ha solicitado oficialmente asilo a Brasil. Snowden habría remitido una petición formal para ser acogido por el país sudamericano.

Actualmente, el ex empleado de la NSA se encuentra refugiado en Rusia. Sin embargo, a comienzos de agosto de 2014 vence su asilo en ese país. “Me encantaría vivir en Brasil", dijo Snowden a medios brasileños y añadió que no había sido su intención quedarse en Rusia, sino que desde un principio había planeado viajar a América Latina. Al parecer, se dirigía a Ecuador. Sin embargo, Estados Unidos anuló su pasaporte, por lo que ya no pudo llegar a su destino y se vio obligado a quedarse en Moscú.

Edward Snowden reveló el espionaje masivo a ciudadanos a nivel mundial por parte de los servicios secretos estadounidenses al filtrar documentos a los medios de comunicación. En EE.UU. el ex contratista ha sido acusado de espionaje.