Perú se posicionará como sede de grandes encuentros mundiales con la organización de diversos eventos previstos para los próximos años en el Perú, opinó Tibisay Monsalve, gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

Indicó que, de acuerdo a las estadísticas oficiales de la International Congress & Convention Association (ICCA), Perú está cerca de triplicar el total de eventos internacionales en los últimos diez años, totalizando 84 eventos al 2014.

“El 2014 vimos un repunte bastante importante de la realización de estos eventos, en relación a años atrás. Si el 2013 ya teníamos un buen performance, el 2014 pasamos de 64 eventos a 84 en el lapso de un año”, anotó.

De acuerdo al calendario de eventos, este año Perú será sede de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial, del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, en Arequipa; la Feria Internacional de Franquicias y la 32 Convención Minera, también en la Ciudad Blanca.

El 2016 se realizará el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), la XIV Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de la ONU, el Congreso Mundial de la Federación Mundial de Asociaciones de Ingeniería y el Rally Dakar (Partida).

En tanto, el 2017 se tiene previsto el desarrollo de los Juegos Mundiales de Combate y la Sesión 130 del Comité Olímpico Internacional.

El 2018 la Cumbre de las Américas y el 2019 los Juegos Panamericanos.