Santiago. Con la apertura de un nuevo Homecenter en la comuna de Puente Alto, Sodimac inició su plan de expansión 2012 que considera una inversión superior a los US$100 millones, destinada fundamentalmente a la construcción de 10 tiendas.

Homecenter Tobalaba, cuya inversión bordea los US$9 millones, fue inaugurada con la presencia del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, y de otras autoridades de la comuna.

Asistieron proveedores y los máximos ejecutivos de la empresa, encabezado por el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón. Este último, destacó que “la apertura de esta tienda, la segunda en Puente Alto, apunta al objetivo de abastecer los proyectos de construcción y mejoramiento del hogar de una de las comunas más grandes de Santiago. Esto refuerza nuestra misión como empresa, que busca mejorar la calidad de vida de los hogares en las comunidades donde estamos presentes”.

Esta nueva tienda está construida en un terreno de más de 13.000 metros cuadrados y tiene una sala de venta de más de 7.900 metros cuadrados y un patio de 4.700 metros cuadrados. El local fue levantado sobre pilotes, generando un estacionamiento techado de aproximadamente 7.500 metros cuadrados, para así mejorar sustancialmente la experiencia de compra de los clientes.

Siendo una de las principales metas de Sodimac contribuir con el cuidado del medioambiente, entre las principales características sostenibles que tiene Homecenter Tobalaba, se encuentra la utilización de sistemas de iluminación de última generación, así como equipos de climatización con tecnología Volumen de Refrigerante Variable (VRV), que permite un ahorro aproximado de energía de un 20%.

Asimismo, esta tienda incorpora la implementación de paneles solares que aportan con agua temperada al sistema, reduciendo considerablemente el consumo eléctrico. Además, para sacar el máximo provecho a la iluminación natural, la tienda cuenta con un promedio de 18% de lucarnas en la cubierta.

Junto a la apertura de Homecenter Tobalaba, se inaugurará en el área de estacionamiento techado, un innovador formato Car Center, que contará con una superficie de 220 metros cuadrados y que entregará a los clientes soluciones integrales de servicios y productos automotrices en un solo lugar.

Este nuevo Car Center tendrá una amplia variedad de productos para equipar el automóvil, tales como neumáticos, baterías, equipamientos electrónicos de seguridad, audio y multimedia, y ampolletas, entre otros.

Asimismo, contará con diferentes tipos de servicios para los vehículos como alineación, balanceo y montaje de neumáticos; mecánica express, como instalación de pastillas de frenos, amortiguadores y carga de aire acondicionado; lubricación con cambios de aceite de motor y caja de cambio; lavado profesional, entre otros.

En el futuro, este nuevo concepto estará presente también en la comuna de Quilicura y en Concepción.