Mexicana deberá devolver el 50% de sus slots (horarios de aterrizaje y despegue) por solicitud del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

La solicitud, que considera los vuelos que realizaba la aerolínea desde la terminal aérea, se fundamenta en que el relanzamiento de la firma no considera a sus filiales de bajo costo Click y Link y que los vuelos del Grupo Mexicana representaba el 35% de las operaciones de aeropuerto internacional de la capital de México.

“(...) Todos los slots que van a dejar de ocupar porque no tienen aviones para hacerlo, le vamos a pedir a Mexicana que los regresen para repartirlos con las otras líneas aéreas que las puedan operar”, señaló el director del AICM, Héctor Velázquez, de acuerdo a El Informador.

Velasquez sostuvo que la petición formal será una vez que se resuelva el concurso mercantil, situación en la que entró la aerolínea desde septiembre de 2010 ante problemas financieros.

Sobre los 60 mostradores que la aerolínea tenía en el AICM, mencionó que por el número de operaciones sólo ocuparán 30, por lo que los otros 30 fueron entregados a Interjet el 17 de diciembre de 2010, ya “que nos los había estado solicitando”.