Santiago. Banco BTG Pactual Chile, una de las instituciones financieras líderes de Chile y la región en Asset, Wealth Management y banca privada, eligió a SONDA para la provisión de servicios tecnológicos, optando por sus soluciones integrales, capaces de abordar y dar completo soporte –desde su quehacer– a la amplia gama de servicios financieros globales que hoy presta el banco a sus clientes desde Chile.

Para satisfacer los altos estándares de calidad requeridos por Banco BTG Pactual, SONDA integró sus aplicaciones, conocimientos y experiencias en soluciones TI para la industria financiera, además de sus capacidades de gestión y su oferta de productos, otorgando una solución integral y a la medida del banco.

En el centro del proyecto está la solución para la Administración de Inversiones RealAIS, que es fruto de la evolución de varias décadas de experiencia y desarrollo sostenido de soluciones para esta industria, con una amplia cobertura funcional y una plataforma tecnológica de primer nivel. La suite RealAIS permitirá a Banco BTG Pactual estandarizar, centralizar, administrar y gestionar gran parte de sus procesos. Finalmente, la solución facilitará la administración del riesgo, mediante el uso del indicador VaR y hacer gestión sobre los flujos activos y pasivos con las soluciones de Riesgo Financiero, Metrics y Vision Plus, respectivamente.

Alejandro Montero, Gerente General de Banco BTG Pactual Chile, señaló que “elegimos a SONDA como aliado tecnológico, pues cuenta con la experiencia, capacidades y respaldo necesario para acompañarnos en este nuevo emprendimiento en Chile, además de que se trata de una empresa regional líder en su ámbito de negocios, similar a BTG Pactual, que estoy seguro nos acompañará a agregar valor a nuestros clientes”.

Raúl Sapunar, Gerente General de SONDA en Chile, destacó que “este proyecto representó un gran compromiso para SONDA, y agradecemos la confianza que depositaron desde el primer momento en nosotros y en el proyecto. Finalmente, todo resultó como se había planificado, desde el punto de vista de la operatividad de las soluciones y los plazos de implementación –de cara a los entes reguladores– lo que nos enorgullece”.