El 65,4% de los empresarios asistentes al "Foro de Multilatinas: Estrategias para los próximos 25 años" que realizó este jueves América Economía, a través de un sistema de voto online en tiempo real, consideró el mercado de la región como el más importante para el futuro de empresa.

Según los encuestados, en segundo lugar se encuentra Asia, con el 25,7% de las preferencias; y posteriormente Europa, con el 5,9%. En los últimos lugares se ubica Estados Unidos, con 2%; y otros, con 1%.

Asimismo, el 28,3% de los empresarios latinoamericanos consultados en el evento de aniversario con que la publicación celebró sus 25 años, consideró que el principal impacto de China en su empresa fue que “abrió un gran mercado a cual abordar”.

La alternativa con segunda mayor votación fue el impacto de “el precio de los insumos”, con el 26,3% de las opciones. En tercer lugar se ubicó la alternativa “no generó ningún efecto”. La alternativa: “entregó una estructura más eficiente concentró el 13,1% de los votos y “subió los precios de los insumos”, captó el 9,1% de las preferencias.