Tokio. Sony Corp destinará US$1.200 millones en el próximo año financiero para doblar la producción de sensores de imagen, aprovechando la dinámica demanda por cámaras digitales y teléfonos inteligentes.

La suma incluye un acuerdo anunciado la semana pasada para recomprarle a Toshiba Corp una línea de producción, estimado por una fuente de la industria en 50.000 millones de yenes (US$600 millones).

Sony aprovechará un subsidio del Gobierno japonés para negocios que no dañen al medio ambiente para apuntalar la inversión, según un reporte emitido por la compañía, aunque declinó decir la cifra.

Acondicionará parte de su planta en Nagasaki, en el sur de Japón, para la producción de sensores CMOS (semiconductores de óxido-metal complementarios) y para la inversión en equipos de procesamiento de láminas para sensores de imagen CMOS.

Sony es el segundo fabricante mundial de cámaras digitales después de Canon Inc y tiene un emprendimiento conjunto para celulares con la sueca Ericsson.

La inversión llevará su producción total de sensores de imagen, incluyendo tipos CCD y CMOS, a 50.000 unidades por mes para marzo del 2012.