Estados Unidos. Nuevo competidor tiene la consola Wii de Nintengo, ésto luego que la compañía Sony Computer Entertainment lanzara este miércoles su más reciente desarrollo: el control de movimiento PlayStation®Move para la consola PlayStation®3 (PS3™).

Este control de movimiento ofrece navegación intuitiva de personajes y objetos dentro de los videojuegos. La combinación del sistema PS3 y la cámara PlayStation Eye detecta el movimiento preciso, el ángulo y la posición absoluta del espacio en 3D, lo cual permite a los usuarios jugar de forma intuitiva, como si ellos mismos estuvieran dentro del juego.

“La principal característica de este nuevo control es que los jugadores se olvidan de que tienen un mando en su mano y pasan a ser parte de la aventura, manipulando martillos, espadas, raquetas o cualquier otro objeto que necesiten para cumplir con el objetivo”, explica Melissa López SubGerente de Mercadeo de PlayStation en Colombia.

Una de las catacterísticas del control, es que puede captar movimientos rápidos y también sutiles. No es lo único, tiene una cámara que capta la voz o la imagen del jugador y se puede introducir información por medio de los botones de acción y de un disparador análogo.

Para el sistema PS3, el control remoto viene con una batería recargable de iones de litio incorporada, así como con tecnología Bluetooth®, lo cual le permite transferir la información de entrada de forma inalámbrica al sistema PS3.