Lima. El presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar González Rocha, señaló este sábado que en una o dos semanas recibirán el proyecto minero Michiquillay e inmediatamente empezarán a trabajar con las dos comunidades donde se sitúa para poner en marcha su desarrollo lo antes posible.

“Empezaremos a trabajar con las dos comunidades donde se sitúa, las cuales están interesadas en dialogar con la empresa para resolver rápidamente la puesta en marcha del proyecto para beneficio de ellos mismos, de la Región Cajamarca, del país y de los trabajadores que contratemos”, dijo.

La empresa minera Southern Perú Copper Corporation ganó el pasado 20 de febrero el proceso de licitación del proyecto minero Michiquillay (ubicado en Cajamarca) al presentar un mayor precio de transferencia (US$400 millones) y mayor pago de regalías (3%).

Vida útil de 20 a 25 años. Oscar González Rocha reiteró que la empresa realizará una inversión de US$2.500 millones para construir el proyecto minero.

“La construcción del proyecto generará infinidad de fuentes de trabajo y luego contrataremos al personal que operará y se encargará de la producción de Michiquillay por 20 o 25 años según lo que nos indican las reservas”, afirmó al programa Rumbo Minero.

González Rocha sostuvo que un proyecto como este requiere más atención que la recibida de los gobiernos anteriores para salir adelante.

“Estamos contentos de haber conseguido el proyecto pero hay que desarrollarlo y necesitamos que el gobierno y todos los ministerios nos apoyen para que podamos llevarlo a cabo con las comunidades y la región lo más pronto posible”, dijo durante su participación en la Convención Anual de exploradores mineros que se realizó del 4 al 7 de marzo en Toronto, Canadá.