Chins. La compañía de música por "streaming" Spotify y el brazo musical de la china Tencent Holdings se comprarán mutuamente participaciones minoritarias antes de la prevista salida a bolsa de la firma sueca el próximo año, anunciaron este viernes ambas compañías.

El acuerdo ayudará a Spotify, un líder en la retransmisión de música en Europa y América, y a Tencent Music, enfocado en China, a aumentar la exposición de ambas compañías a sus mercados clave.

The Wall Street Journal informó la semana pasada, citando a cinco personas familiarizadas con el asunto, que las firmas estaban en conversaciones para intercambiar participaciones de hasta un 10%.

Tencent Music Entertainment Group (TME), una subsidiaria de Tencent Holdings, y Spotify comprarán al contado nuevas acciones que representan participaciones minoritarias, dijeron las compañías en un comunicado.

"Esta operación permitirá a ambas compañías beneficiarse del crecimiento global de la retransmisión de música", dijo el fundador y presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.

Tencent Holding también comprará una participación minoritaria en Spotify, dijeron las compañías, sin dar detalles.

Tencent Holding tiene una participación mayoritaria en TME, que es el actor dominante en el mercado chino con los proveedores de servicios de música QQ Music, KuGou y Kuwo.

"TME y Spotify trabajarán juntos para explorar oportunidades de colaboración", dijo el presidente ejecutivo de TME, Cussion Pang.