Buenos Aires. Standard Bank Argentina recibió una inyección de capital de US$100 millones por parte de sus accionistas con el objetivo de fortalecer la posición del banco y potenciar los negocios con sus clientes, dijo este martes la compañía en un comunicado.

Industrial and Commercial Bank of China Limited es poseedor del 80% de la composición accionaria de Standard Bank Argentina, en tanto el 20% pertenece a Standard Bank Group.

"Mediante la capitalización se concreta un paso más, camino a completar la transición, que culminará con la ejecución del cambio de la marca a ICBC Argentina", dijo la entidad en un comunicado.

La venta de la unidad local de Standard Bank al gigante chino fue aprobada por el Banco Central de Argentina en noviembre.

"Es un paso importante en el proceso de internacionalización del banco, ya que Argentina es un país con mucho peso político y la segunda economía en la región", dijo recientemente el presidente de ICBC, Jiang Jianqing.

Standard Bank, que tiene su sede en Johannesburgo, está presente en Argentina desde el 2006, cuando adquirió los activos de BankBoston.

ICBC es uno de los bancos más grandes del mundo por valor de mercado, y tiene una ambiciosa estrategia de expansión mundial.