Los indicadores positivos de la gestión del Banco Agropecuario (Agrobanco) que se orientan a promover la inclusión financiera, asociatividad y capitalización de pequeños y medianos productores, fueron reconocidos por calificadoras internacionales y locales de riesgo.

En ese sentido, la agencia Standard & Poor’s, mantuvo su calificación de grado de inversión BBB - y Fitch Ratings, de BBB +, reconociendo que Agrobanco tiene un riesgo sectorial bajo y muestra una creciente penetración en el sector agropecuario en los últimos años, expresada en su especialización.

Las calificadoras internacionales coinciden en valorar la presencia del banco en gran parte del país, de liderar el mercado de créditos al agro, su alto nivel de especialización, conocimiento adecuado del sector y buena estrategia de negocio.

Asimismo, tener colaboradores especializados en agro y banca, contar con una línea de recursos de fondeo importante que le permite financiar proyectos de largo plazo, así como una mejora en los márgenes netos de interés. En la misma línea, las agencias locales Equilibrium y, Apoyo y Asociados confirman la calificación de grado de inversión A-.

En esta ocasión, las dos agencias locales también calificaron el reciente ingreso de Agrobanco al mercado de inversiones, el emitir instrumentos de corto plazo. En ese sentido, Apoyo y Asociados califica CP-1 (pe), mientras Equlibrium EQL 1-pe.

Agrobanco es una entidad de desarrollo orientado al crecimiento responsable y sostenible del sector agropecuario, promotor del potencial de negocios agrarios con la empresa privada, focalizado en capitalizar al micro, pequeño y mediano productor agropecuario.

Su cartera de colocaciones a la fecha supera los 1,900 millones de nuevos soles y su número de clientes está cercano a los 100,000, en todo el país.