Ciudad de Panamá. La cadena de cafeterías Starbucks abrirá cinco tiendas más en Panamá, dos antes que finalice el 2016 y tres ya están planificadas para el 2017.

Con estas cinco tiendas la franquicia estadounidense completaría nueve en total desde su apertura en agosto del 2015.
“El primer año ha sido espectacular en Panamá, ha superado todas las expectativas, es por esto que estamos anunciando dos tiendas más antes que termine este año” dijo David Batres, director de Centroamérica de Starcbuks.

Las dos nuevas tiendas de Starbucks estarán en Penta Plaza Mall y Atrio Mall. Penta Plaza, contará con 200 metros cuadrados, y está prevista para abrir a finales del mes de septiembre, en zona Bancaria. Atrio Mall estará ubicada en Costa del Este con 240 metros y está programada para abrir en el mes de octubre.

De acuerdo con Batre ya la franquicia emplea a unos 60 colaboradores y con las nuevas tiendas serían alrededor de 140.
El ejecutivo se encontraba en Panamá durante la introducción por primera vez en país del Pumpkin Spice Latte una bebida tradicional de la época de otoño en Estados Unidos a base de calabaza.

La franquicia es manejada en Centroamérica por el grupo con sede en El Salvador, Premium Restaurants of America –PRA- (antes Corporación de Franquicias Americanas - CFA) el cual opera más de 500 restaurantes entre México y Centroamérica, como Pizza Hut, KFC, Wendy’s y China Wok.

Para la región también tiene nuevas aperturas como para el 2016 en Costa Rica tentrá una tienda en aeropuerto principal de la ciudad de San José y otra en la ciudad de Santa Ana en El Salvador.
Con Starbucks, PRA opera diez tiendas en El Salvador, once en Costa Rica, siete en Guatemala, y cuatro tiendas en Panamá, en total 34 abiertas.

Para el 2017 en la región centroamericana se abrirán 10 nuevos Starbucks los tres de Panamá y el resto en los demás países.