Starbucks, la cadena de tiendas de café más grande del mundo, informó hoy que ha inaugurado su local número 41 en Perú, el cual está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Cusco, con el cual ya son seis locales en provincias.

La gerente de Marketing de Starbucks Coffee Perú, Pamela Ceballos, afirmó que el nuevo local tiene capacidad para acoger a 86 personas, contará con un aproximado de 40 trabajadores de la región, y es actualmente la tercera tienda de la cadena ubicada en el sur del país.

“En Perú Starbucks ha rescatado sabores locales como el Frappuccino de Algarrobina, y se ha comprometido socialmente con la comunidad de Villa Rica, cumpliendo así con los lineamientos corporativos de responsabilidad social que los caracteriza”, explicó.

Recordó que en 1971 Starbucks abrió su primera tienda en Estados Unidos y llegó a Perú en agosto del 2003 al inaugurar su primera tienda en Sudamérica, ubicada en el Ovalo Gutiérrez en el distrito limeño de Miraflores.

En el 2008 por primera vez incursionó en provincias al abrir en julio y noviembre de ese año sus tiendas en Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque) respectivamente; y actualmente cuenta con más de 500 trabajadores en todo el país.

A nivel mundial Starbucks Coffee tiene más de 16,000 tiendas en 44 países y la compañía es la principal tostadora y distribuidora de cafés especializados en el mundo.