Starbucks Coffee lanzó este miércoles en el mercado guatemalteco su nuevo Blonde Roast, una mezcla suave con granos de América Latina para satisfacer un nuevo segmento de consumidores.

El gerente de mercadeo de la firma en Guatemala, Carlos Quezada, explicó que después de 41 años la firma sumó a su tradicional tueste oscuro Dark Roast esta nueva categoría, que extiende el espectro de sabores que ofrece la cadena.

Según se informó, los amantes del café podrán degustar Blonde Roast Starbucks en la mezcla denominada Veranda, producto de granos seleccionados de varios países de Latinoamérica, que combina delicados matices de cacao y nueces ligeramente tostados.

De acuerdo con Quezada, cuando este grano se prepara, los sabores suaves y blandos se pueden apreciar, así como el aroma.

La otra mezcla, bautizada como Willow Blend, está compuesta con granos provenientes de Latinoamérica y de países de África Oriental, por lo que ofrece sutiles sabores cítricos, con cuerpo ligero y alta acidez.

Starbucks también renovó los empaques de café en todas las tiendas. El nuevo empaque se organiza por el tostado: Starbucks Blonde Roast, Starbucks Medium Roast, y Starbucks Dark Roast, lo que según Quezada, permite a los clientes encontrar más fácilmente su sabor e intensidad favoritos.

El espectro de empaques incluye el nuevo Starbucks Blonde Roast y otras mezclas de grano entero.