El Gobierno Federal y la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) intentan revertir una decisión judicial que suspendió una subasta de concesiones para la construcción y futura operación de líneas de transmisión de electricidad programada para este jueves, se iniciará a las 9:00, pero ahora no tiene un horario definido.

El mandato fue obtenida por la JAAC Materiales y Servicios, que fue a la Justicia después de no ser habilitada para disputar el certamen. Uno de los directores de Aneel, André Pepitone, explicó a periodistas que la JAAC tuvo un problema en el aporte de garantías exigido por las reglas y que estaba en curso una negociación para autorizar la participación de la empresa a cambio de la liberación para la realización de la subasta aún este jueves.

La agencia llegó a anunciar que el certamen comenzaría a las 10:20 y que el lote 3, envuelto en la disputa judicial, quedaría por último, para que hubiera tiempo de revertir la decisión. Pero aún no hay un acuerdo con la Justicia para viabilizar esa salida, una vez que la liminar originalmente determina la suspensión de la licitación, informó Aneel.

La subasta, que ofrecerá a inversores proyectos que deben demandar cerca de 6.000 millones de reales (US$1.568,3 millones) en inversiones a lo largo de los próximos cinco años, es objeto de grandes expectativas por parte de expertos que apuestan por un alto interés por los inversores y las ofertas por los 20 lotes de proyectos a ser licitados.