Santiago.- La inversión extranjera en Chile aumentó 25% interanual de enero a octubre al sumar US$7.834 millones, informó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente.

"Una mayor inversión es sinónimo de más empleos y más oportunidades para todos los chilenos", aseguró el funcionario a los periodistas.

Valente agregó que "esto demuestra que hay confianza en el futuro de nuestra economía y en la gestión que está realizado el gobierno del presidente Sebastián Piñera para poner a Chile en marcha".

El Banco Central (BC) de Chile difundió este viernes un informe sobre la inversión extranjera directa (IED) ingresada al país de enero a octubre de 2018, en el que destacaron las participaciones en el capital, por un total de US$3.991 millones.

El BC detalló que esta cifra está dentro de los niveles más altos de los últimos 15 años.

En tanto, las utilidades reinvertidas sumaron 7.337 millones, un 18% más que en igual periodo de 2017, el monto más alto anotado desde 2014.

Este viernes el presidente Sebastián Piñera destacó la buena salud de la economía chilena durante un acto en el Palacio de La Moneda.

"Una de las principales tareas de nuestro gobierno es recuperar el tiempo perdido y poner a la economía chilena nuevamente en marcha", resaltó el mandatario.

"El desafío que nos hemos fijado como país es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza", aseguró el mandatario.