Bogotá. Sodimac Colombia, subsidiaria de la chilena Falabella en el país andino, planea aumentar en un 46,7% su inversión durante el 2015 respecto al año anterior, con la apertura de tiendas, remodelaciones y la implementación de nuevos servicios, anunció el miércoles el gerente de la compañía.

La inversión de Sodimac Colombia, en la que el grupo local Corona tiene un 51% de participación y Falabella el 49% restante, ascenderá a 220.000 millones de pesos (US$81,8 millones), frente a los 150.000 millones de pesos (US$55,1 millones) del año anterior.

"Se mantiene el plan de expansión física y se potencia la estrategia de expansión virtual a través de más canales y desarrollos tecnológicos acorde a las nuevas formas de comprar de los colombianos", dijo a periodistas Miguel Pardo, gerente general de Sodimac Colombia.

La firma abrió en los primeros meses de este año una tienda Homecenter y tiene previsto inaugurar al menos otra más, precisó Pardo.

El directivo reveló que solo en el primer trimestre las ventas de la compañía en Colombia -la segunda mayor operación de Sodimac después de Chile- aumentaron un 10,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además de Chile y Colombia, Sodimac tiene presencia en Perú, Argentina, Brasil y Uruguay.