Unas 70 sucursales tendrá la cadena de sandwiches Subway al finalizar el 2016 en Panamá, con la inauguración de dos tiendas más  antes de fin de año. Sin embargo, la meta es llegar a 100 en el territorio panameño al 2019, lo que implicaría un crecimiento de diez por año, explicó Jacqueline García-Maritano, CEO de Subway Panamá a ANPanamá.

La franquicia Subway surgió en Panamá como un emprendimiento y le fue difícil en principio conseguir el apoyo y el financiamiento, pero finalmente en agosto de 1997 abrió sus puertas el primer local.

"Nos estamos enfocando en todos lados, capital y resto del país", afirmó la ejecutiva, quien agregó que el país va evolucionando y que la empresa debe hacerlo también. Subrayó que el concepto de las tiendas es pequeño y se puede ajustar a las plazas o centros comerciales o donde decidan hacer la inversión, e incluso lugares en los que otras franquicias no pueden estar.

En cuanto al 2017, y las diez tiendas que estarán abriendo, no dio detalles de ubicación o tiempo, indicando que eso dependerá de las oportunidades que están viendo, tanto en la ciudad como en el interior del país.

En cuanto a la desaceleración económica que vive el país y el impacto que esto tiene en sus planes, dijo "muchas veces nosotros los empresarios no nos damos cuenta que somos, sin querer, los que hacemos daño al mercado; ¿a qué me refiero?, a que hay mucha oportunidad, sólo hay que observar la cantidad de negocios que vienen llegando", advirtió.

Actualmente, Subway cuenta con unos 650 colaboradores y esperan llegar a unos 1.000. 

Subway fue creado en 1965, y en Panamá funciona de forma distinta al resto del mundo, con un sólo dueño en el territorio. Subway tiene además restaurantes en seis provincias.