Sudáfrica es sede de importante conferencia minera regional


Ciudad del Cabo. Desde este lunes 9 y hasta el 12 de febrero se realiza en la capital sudafricana una nueva versión de la Reunión Africana de Minería (Indaba), encuentro anual que cuenta con la participación de más de 7.000 delegados de toda Africa y del mundo.

La cita está dedicada a la capitalización y desarrollo de los intereses mineros en Africa, según detalla un comunicado oficial del evento.

La conferencia es la reunión de inversión en minería más grande del mundo y el mayor encuentro de minería en Africa. Durante décadas, la conferencia ha servido como la vía para las inversiones extranjeras en la cadena de valor minero de Africa, oportunidades que van desde pequeños depósitos de diamantes hasta proyectos de hulla enormes.

Como país sede, Sudáfrica desea aprovechar la conferencia para garantizar a los inversionistas la estabilidad de la industria minera sudafricana, dijo Mahlodi Muofhe, asesor del ministro de Recursos Minerales, Ngoako Ramatlhodi.

Ramatlhodi pronunciará un discurso inaugural este martes 10 de febrero. Otros oradores serán Tony Blair, ex primer ministro británico; Chris Griffith, director ejecutivo de American Platinum Limited, y Alan Davies, jefe ejecutivo de Diamonds and Minerals, Rio Tinto.

Además del gobierno sudafricano, 18 países africanos, incluidos Angola, República Democrática del Congo, Ghana, Kenia y Nigeria, y otros siete países no africanos tendrán una representación gubernamental oficial en la conferencia.