Río de Janeiro. El gobierno suizo autorizó este miércoles la repatriación a Brasil de US$26 millones del ex director de abastecimiento de la petrolera estatal Petrobras, Paulo Roberto Costa, según informó el Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil.

Costa, es uno de los acusados de desviar millonarias cantidades de dinero de la compañía a través de una red corrupta.

Según un comunicado de MPF de Brasil, la justicia del país helvético aceptó devolver el dinero tras reunirse hoy con procuradores de la fiscalía brasileña que se desplazaron a Suiza para intentar localizar el dinero que fue desviado de la petrolera.

Se trata de la mayor cantidad de dinero a ser repatriada a Brasil por casos de corrupción.

Los procuradores buscan también dinero desviado por el ex director de Servicios de Petrobras Renato Duque, detenido dentro de la operación Lava Jato que investiga el desvío de dinero en la petrolera, así como de otros implicados.

Según la policía brasileña se habrían desviado unos 10.000 millones de reales (unos US$4.000 millones) de Petrobras en una red en la se encuentran involucradas las principales constructoras del país y los partidos que forman la coalición de gobierno.

Costa declaró a la policía que la red facturaba grandes contratos con Petrobras a cambio de destinar el tres por ciento de ellos a los partidos aliados del gobierno.

Por el momento, la policía detuvo hace dos semanas 25 personas, entre ellas importantes cargos en las constructoras, además de Duque. Once de ellos fueron liberados tras prestar declaración, y catorce permanecen en prisión.