Sao Paulo. La demanda de cemento en Brasil batió un record y en toda América Latina, las elecciones han aumentado los gastos en obras públicas. Esas son algunos de los factores que impulsan las ganancias de la multinacional en el sector de cementos.

Según una publicación del diario nacional Estadao, las informaciones entregadas por la gigante suiza Holcim, se enmarcan en el contexto de una caída en el 37% de sus ganancias en el mundo. Sin embargo sus ganancias en los países emergentes se han mantenido sólidas. 

En Brasil, las obras del Programa de Aceleración de Crecimiento (PAC), el boom inmobiliario en diversas ciudades, las expectativas de la Copa del mundo de 2014 y los juegos Olímpicos de 2016 están contribuyendo al desarrollo de este sector.

“Una demanda robusta por parte del mercado doméstico llevó los niveles de consumo a niveles record”, comunicó la empresa. Apoyada por numerosos proyectos de infraestructura, Holcim Brasil ha aumentado de forma sostenida sus ventas de cemento desde comienzos de año.

La Asociación de Brasileña de Cementos Portland dijo que el consumo durante 2009 alcanzó 51,5 millones de toneladas y para 2010 la proyección espera un alza de 12%. Sólo en julio la expansión fue de 20% en comparación con el mismo mes del año anterior.