Dow Jones Newswires. La empresa estatal brasileña Petrobras, dijo haber recibido una notificación de Sumitomo Corp. sobre el plan de la compañía japonesa para ejecutar su opción para vender una participación del 12,5% en una refinería de Okinawa.

Sumitomo Corp. confirmó el viernes que planea vender a Petrobras la participación del 12,5% en la refinería Nansei Sekiyu.

Petrobras, que actualmente es propietaria del 87,5% en la refinería, dijo el jueves en un comunicado que analizará la oferta de Sumitomo tomando como base los términos establecidos en el acuerdo de accionistas vigente.

El vocero de la compañía energética señaló que la petrolera de Brasil tiene 90 días para responder a la oferta, y que tomará una decisión dentro de ese plazo.

El vocero de Sumitomo indicó que la compañía planea utilizar el dinero para comprar más activos en las áreas de prospección y producción, y que el acuerdo probablemente se materializará. "Ya tenemos un acuerdo extraoficialmente".

Petrobras compró una participación del 87,5% en Nansei en abril del 2008 de manos de TonenGeneral Sekiyu KK, una filial japonesa de Exxon Mobil Corp.