Adoptar medidas tendientes minimizar los errores que se presentan en la plataforma tecnológica de Bancolombia ordenó la superintendencia Financiera a la entidad de crédito.

Dice el informe de prensa que a raíz de las reiteradas fallas e interrupciones que se han venido presentando en la plataforma tecnológica de la entidad bancaria se ha visto afectado el servicio a los clientes.

La entidad de control del sistema financiero le ordenó a Bancolombia brindar información transparente y oportuna al público en general, a través de sus canales y medios de comunicación, sobre las dificultades que viene presentando, así como el tiempo estimado para su solución.

Debe asegurar la efectividad de los mecanismos alternativos dispuestos para la atención de sus clientes y usuarios y divulgarlos mientras persistan los inconvenientes. Tiene que dar a conocer las medidas adoptadas para mitigar el impacto a los usuarios co su debida protección.

Pide a Bancolombia ajustar los planes de contingencia y continuidad del negocio frente a las fallas tecnológicas presentadas y redoblar los esfuerzos para solucionarlas de manera definitiva, contratar una auditoría externa que identifique los motivos que han llevado a la intermitencia del servicio.

La superintendencia Financiera le pide a Bancolombia resarcir los costos y gastos en que hayan incurrido los clientes del banco como consecuencia de las fallas reiteradas que se han venido presentando.

Estas medidas son complemetarias a las acciones que ha venido realizando la entidad de control dentro de la investigación administrativa que adelanta.