San Salvador. La Superintendencia de Competencia de El Salvador (SC) declaró inadmisible la solicitud de concentración económica entre Seguros Suramericana y la Aseguradora Suiza Salvadoreña (Asesuisa).

El traspié es temporal ya que el regulador basa su resolución en la falta de información de las empresas. Mediante un comunicado, la SC recalcó que la inadmisibilidad “no significa que la concentración haya sido denegada”.

Seguros Suramericana, de origen colombiano, presentó la solicitud de compra de 97,02% de las acciones de la salvadoreña Asesuisa en julio de 2011 y el 9 de agosto el regulador habría solicitado a la colombiana para que completara la información basando este pedido en el artículo 25 de la Ley de Competencia de El Salvador.

“Las solicitantes lo hicieron de manera incompleta, pues se advirtió que aunque fue presentada dentro del plazo concedido, alguna documentación adolecía de formalidades legales. En consecuencia, la SC declaró inadmisible la solicitud”, destaca el comunicado.