Santiago. A casi dos años que la estadounidense Walmart tomara el control de la supermercadista chilena D&S, operadora de los formatos Lider, Ekono y Súper Bodega Acuenta, el directorio de la compañía tomó ayer la decisión de cambiar el nombre de la empresa a Walmart Chile.

Según publica Diario Financiero de Chile, el gerente de Asuntos Corporativos del retailer, Claudio Hohmann, dijo que eligieron el nombre luego de un análisis exhaustivo y precisó que estiman que podrían avanzar diez puntos en su valoración de marca.

En tanto, el presidente del directorio de Walmart Chile (ex D&S), Felipe Ibáñez, indicó que "la asociación con Walmart se llevó adelante con el propósito de internacionalizar la compañía, de ampliar sus horizontes y llevarla a una nueva dimensión. Acorde con ello hemos tomado por unanimidad la decisión de cambiar nuestra reputada marca corporativa D&S por la nueva marca Walmart Chile".

Se aclaró en todo caso que el cambio de nombre corporativo, no afectará la denominación de los formatos supermercadistas.