En los ocho primeros meses de 2010, la facturación del rubro de las principales cadenas de supermercados que operan en Argentina Carrefour, Walmart, jumbo, disco y Coto, subió 57%, mientras que los otros sectores no superaron el 25%, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina.

Los supermercados hablan de en crecimiento en el 30% del volumen de las ventas en la categoría de electro, convirtiéndose, según consigna La Nación, en la tercera fuente de ingreso para las grandes cadenas.

"Hoy los supermercados compiten de igual a igual a la hora de ofrecer cuotas sin interés, reducciones de precios y paquetes de beneficios. La compra en cuotas sin interés o con grandes descuentos, ya sea en electrodomésticos o electrónica, se encuentra tanto en un supermercado como en un canal especializado", sostuvo Emiliano Schwartz, gerente de Tomadato, consultora especializada en la industria del retail.

El crecimiento, según los supermercadistas, no se habría dado sólo por las cuotas y descuentos con las tarjetas que ofrecen las tarjetas, sino que también por un cambio de perfil de los consumidores.

"Antes un comprador buscaba asesoramiento a la hora de elegir un televisor, y ahora cada vez más gente prefiere hacer una investigación previa y al llegar al punto de venta agarra directamente el LCD de la góndola", dijo la empresa Jumbo Retail, del grupo Cencosud, jumbo Retail, que controla las cadenas Disco y Jumbo.