La Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) inició en Panamá su asamblea anual, en la que busca avanzar en la armonización de las reglamentaciones que regulan la materia, informó una fuente del grupo organizador.

La asamblea de la ASSAL, que se lleva a cabo en un hotel de esta capital, busca además establecer mecanismos de intercambio de información, entre los supervisores de la región.

El presidente de ASSAL, el mexicano Manuel Aguilera, dijo a Efe que la armonización de la regulación busca establecer un marco que permita que las empresas que laboran en el mercado no solo sean solventes sino que tengan una actuación adecuada con sus clientes.

Aguilera indicó que estas reglamentaciones se verán fortalecidas con el intercambio de información y de experiencias, que mejorarán el mercado y lo harán más atractivos a los usuarios.

Por su parte, el superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, Luis Della Togna, precisó a los periodistas que durante los cuatro días de actividad también se examinarán las normas de supervisión, sobre todo las enfocadas con el tema de los reaseguros.

Asimismo, la conducta del mercado de seguros y reaseguros, protección al consumidor y estándares internacionales para Reportar Información Financiera (IFRS).

Señaló que en la asamblea están presentes representantes de la Asociación Internacional (IAIS), la Asociación Nacional de Comisionados de Estados Unidos (NAIC) y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones Ocupacionales (EIOPA), entre otros.

En la reunión participan representantes de 23 países de América Latina.