Lima. Los vuelos de madrugada en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez", vecino a Lima, se suspenderán desde este miércoles y hasta el 10 de diciembre para realizar trabajos de limpieza y señalización, informó hoy el operador Lima Airport Partners (LAP).

El cierre de la pista de aterrizaje y despegue del terminal regirá entre las 02.05 y 04.55 hora local (07.05 y 9.55 GMT), lapso durante el cual no habrá vuelos, detalló un comunicado de LAP.

"Estas obras, coordinadas con las aerolíneas con la debida antelación bajo la normativa vigente, se realizan para mantener eficiente y segura la operación del primer terminal aéreo del país", agregó la fuente.

El aeropuerto "Jorge Chávez" no cerrará durante la realización de estos trabajos en la pista de aterrizaje, pues "todos los establecimientos comerciales y las entidades del Estado peruano que operan en él atenderán con normalidad", indicó el comunicado.

LAP recomendó a los viajeros contactar a su línea aérea para informarse sobre la reprogramación de su vuelo fijado entre el horario y fechas señaladas y llegar al aeropuerto con la debida anticipación.