Durante mayo, la compañía tecnológica Symantec, en Brasil, en asociación con la revista AméricaEconomía, promovió el concurso "Los campeones de las Tecnologías de la Información van a Sudáfrica", con el fin de premiar los mejores casos de TI de ese país en términos de innovación, desafíos superados y resultados.

Para participar, los candidatos debían inscribirse a través de un sitio web de promoción del concurso, y presentar una historia de éxito en la aplicación de prácticas innovadoras de TI en sus empresas.

Los ganadores fueron seleccionados entre todos los inscritos por un jurado compuesto por Wagner Tadeu, country manager de Symantec en Brasil; Jorge Sukarie, presidente de (Asociación Brasileña de Empresas de Software (ABES), y Rodrigo Guaiquil, director de Estrategia Digital de AméricaEconomía, quienes calificaron con un puntaje de 0-15 cada uno de los casos recibidos, de conformidad con el grado de dificultad, la innovación y los resultados presentados.

Los dos mejores ejemplos de éxito fueron: Eduardo de Oliveira Lima (Eletronorte), quien se adjudicó el primer lugar, Zamproni Valdir (Banco HSBC), con la segunda posición.

"Estamos muy contentos con este premio y el reconocimiento de Symantec a las prácticas innovadoras que desarrollamos e implementamos en HSBC", dijo Valdir Zamproni, Gerente de Gestión de Seguridad de la Información de HSBC Bank Brasil SA-Banco Múltiplo.

Los dos ganadores de la promoción "Los campeones de las Tecnologías de la Información van a Sudáfrica", ganaron un viaje de siete días a Sudáfrica con un acompañante, y todos los gastos pagados, incluyendo las entradas para los dos primeros juegos de la selección brasileña de fútbol.