Productores tabacaleros del norte de Argentina advirtieron dificultades en la producción, debido a las inclemencias climáticas y problemas de comercialización que afectan al sector.

La Federación Argentina de Productores Tabacaleros informó en un comunicado que el sector está en "estado de alerta y movilización" por las dificultades que afectan a "miles de productores, trabajadores y familias".

El presidente la Federación, Pedro Pascuttini, agregó además que "la falta de transferencia de varios meses de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) agravó la crisis que atraviesan los tabacaleros".

La entidad detalló que los tabacaleros de Misiones están mayormente afectados por la sequía, mientras que en Salta y Jujuy "el granizo diezmó una parte de la producción".

"Los productores venimos haciendo enormes sacrificios para seguir adelante, más allá de la limitante que constituyen los costos de producción que afrontamos sin otra alternativa, las inclemencias climáticas y las dificultades en la comercialización", concluyó el dirigente.