Centroamérica representa hasta el 25% del mercado para esta aerolínea. Empresarios arman paquetes turísticos para ofrecer productos más baratos.

Los reencuentros y vacaciones que llegan en días decembrinos dan un buen augurio a TACA Airlines, que espera una notable ocupación de asientos en los aviones.

Este indicador ilustra cuánto movimiento hay en compras de boletos y en viajes. Por ejemplo, en el segmento de usuarios que viajan para reunirse con familiares, TACA prevé una ocupación de asientos por avión de hasta un 95%, según Ernesto Prieto, gerente de ventas de la aerolínea.

Significa que por cada 10 asientos de los que dispone un avión nueve estarán ocupados, cuando la cantidad promedio son seis o siete.

Los empresarios que arman paquetes turísticos en conjunto con las aerolíneas preparan, incluso, productos más económicos para aprovechar la temporada intensa. Hay otros dos tipos de viajeros, los de negocios y los turistas, que también requerirían más vuelos.

En general, la aerolínea tiene una buena evaluación del año. “Hemos tenido un crecimiento importante, igual que otras industrias. Tenemos índices de que será un año de recuperación versus 2009”, comentó Prieto.