Con el objetivo de abrir rutas desde y hacia ciudades que han cobrado relevancia en cuanto a flujo de turistas, TACA anunció que a partir de diciembre de este año abrirá servicios hacia Mendoza (Argentina) Brasilia (Brasil), Antofagasta (Chile) y Miami. 

La medida se anuncia en el marco de los deseos de la aerolínea por aumentar en 25% sus salidas y llegadas desde el aeropuerto internacional de Lima, Jorge Chávez.

Así, TACA planea cerrar este 2010 con una oferta de 313 vuelos adicionales a los 1.270 que ya operan en Perú –entre directos y conexiones– y un tránsito mensual de 170 mil pasajeros por su centro de conexiones en Lima, de acuerdo a El Comercio.

La ruta Lima – Mendoza iniciará operaciones el 1º de diciembre y contará con tres vuelos semanales, convirtiéndose en el segundo punto de conexión de Lima con Argentina, puesto que Taca cuenta con 17 vuelos directos a Buenos Aires, según informó la gerenta de ventas de la aerolínea, Nina Garrués.

La ruta Lima – Antofagasta, que es uno de los principales centros industriales y mineros de Chile, comenzará a operar el 3 de enero de 2011 con tres vuelos por semana, buscando atender a un segmento principalmente corporativo, de acuerdo a Andina.

“Con los tres vuelos hacia Antofagasta y los 14 vuelos que Taca opera entre Lima y Santiago de Chile, la oferta de conexión entre Perú y Chile asciende a 17 vuelos semanales”, manifestó Garrués.

Finalmente, la ruta Lima – Brasilia empezará a operar a partir del 15 de diciembre con tres vuelos semanales.

La ejecutiva sostuvo que las rutas que se abren dentro de Sudamérica, esto es Mendoza, Brasilia y Antofagasta, son poco tradicionales, pero representan una gran oportunidad comercial para TACA.

Incremento de vuelos tradicionales. La apuesta se verá reflejada también en los vuelos tradicionales a Chile, Argetina Paraguay y Uruguay: las visitas semanales a Santiago pasarán de 7 a 14; a Buenos Aires, de 15 a 17; y los viajes entre Lima, Asunción y Montevideo se realizarán diariamente.