Taca anunció que invertirá US$138 millones para expandir sus operaciones en Perú mediante la apertura de tres nuevos destinos, los que operarará desde medidados de febrero de 2011.

Las rutas contemplan desarrollarse desde Lima a las ciudades de Trujillo (La Libertad), Tarapoto (San Martín) y Juliaca (Puno).

La inversión, que contempla flota, tecnología, oficinas y centros de atención, puestos de trabajo y capacitación, entre otros, está contemplada en un plazo de tres años y su desarrollo se realizará por fases, de acuerdo a Andina.

Los destinos anunciados forman parte de la primera fase que buscará ofrecer al hombre de negocios y turista una nueva alternativa de vuelo. A Trujillo y Juliaca habrá una frecuencia diaria mientras que a Tarapoto habrá dos frecuencias diarias. Estos vuelos serán directos y a Tarapoto se usarán aviones Embrear 190, mientras que a Juliaca Airbus 320.

Adicionalmente, el proyecto contempla el incremento de frecuencias a Cusco, las cuales pasarán de 13 a 21 a la semana. “Esto forma parte de nuestro proyecto Rutas Peruanas de Taca, con el cual buscamos consolidar una importante y ágil red de rutas al interior del país”, manifestó.