Taipei. La naviera taiwanesa Evergreen Marine ha anunciado que cooperará con tres navieras regionales para lanzar nuevas rutas hacia Latinoamérica, con optimismo ante el crecimiento económico de la zona.

Evergreen Marine dijo, en un comunicado, que cooperará con la taiwanesa Wan Hai Lines Ltd., la singaporense Pacific International Lines (PIL) y el grupo chino COSCO para ofrecer este nuevo servicio regular, que se inicia el 4 de mayo de este año.

"Existe un alza en la demanda de transporte de carga en Latinoamérica alimentada por el crecimiento de su economía y la expansión de su comercio con Asia", declaró Evergreen en un comunicado.

Evergreen y sus socias utilizarán nueve contenedores con capacidades de 3.500 a 3.900 unidades para este nuevo servicio, que partirá del puerto taiwanés de Kaohsiungy y parará en Shekou, Hong Kong, Ningbo y Shanghái en China.

Su ruta colombiana le llevará hasta Manzanillo y Buenaventura, en México atracará en Lazaro Cardenas, en Guatemala en Puerto Quetzal, Callao en Perú y Guayaquil en Ecuador.

Evergreen Marine dispone en la actualidad de 182 barcos con una capacidad de 720.000 unidades.