Lima, Andina. Repsol Exploración Perú será socia de las compañías Talismán Perú B.V. y Ecopetrol del Perú en los trabajos de exploración de hidrocarburos en el Lote 101, ubicado entre las provincias de Alto Amazonas y Loreto en la región de Loreto, según un decreto supremo del Ministerio de Energía y Minas (MEM), publicado este martes.

La norma aprueba la modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 101 solicitada por Talisman Perú B.V. a favor de Repsol Exploración Perú.

En setiembre de 2010, Talisman Perú comunicó al MEM que llegó a un acuerdo para ceder el 30% de su participación en el Lote 101 a favor de Respol y por ello solicitó la modificación del respectivo contrato de licencia.

Posteriormente, el 9 de febrero del presente año, el Directorio de Perupetro aprobó el proyecto de Cesión de Posición Contractual en el Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 101 y fue enviado al Poder Ejecutivo para su consideración y respectiva aprobación.

Por ello, el MEM autorizó a Perupetro, en el decreto supremo de este martes, a suscribir con las empresas Talisman Perú, Ecopetrol del Perú y Repsol Exploración Perú dicha cesión de posición contractual, con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR).

Ecopetrol es la principal compañía petrolera de Colombia y por su tamaño pertenece al grupo de las 35 petroleras más grandes del mundo y una de las cinco principales de Latinoamérica.

Talisman Perú es una subsidiaria de Talisman Energy, una de las más grandes compañías petroleras en Canadá, originalmente era parte de British Petroleum (BP), conocida como BP Canadá, pero en 1992 se convirtió en una compañía independiente asumiendo su nombre actual. Tiene como sede a Calgary (Alberta).