Con un proyecto piloto que espera replicar en todo el país, la aerolínea TAM venderá pasajes de avión en los supermercados Casas Bahía de Sao Paulo.

Las ventas, que contarán con un stand propio, apuntan a un público que en el mercado aéreo se define como clase c, es decir, más acostumbrado a viajar en bus que en avión.

De acuerdo al presidente TAM, Líbano Barroso, el público de menores recursos está entrando en el mercado aéreo y sostuvo que en Brasil el 70% de los pasajeros viaja por negocios y el 30% restante por placer. La empresa apunta a este último segmento y busca replicar la distribución del mercado aéreo de Estados Unidos que se distribuye en 60% por negocios y 40% por placer, de acuerdo a Infobae.

TAM lanzará un sitio especial con consejos y videos para los consumidores que pertenecen al segmento “primer viaje”. Tendrá menos pasos para realizar la compra a diferencia de los sitios tradicionales de las aerolíneas, más rigurosos y acostumbrados a los clientes más sofisticados.

La idea generó interés en la industria aeronáutica del país. Azul, aerolínea brasileña de bajo costo que también opera en el mercado desde 2008, admitió que está en negociaciones con otras cadenas para firmar un acuerdo similar y espera poder anunciar a la brevedad el servicio.