Miami. Un tanque de almacenamiento de petróleo que se sospecha estuvo en la plataforma Deepwater Horizon llegó a tierra en una playa noroeste de Florida, dijeron este domingo funcionarios locales.

El tanque de 2.080 litros que llegó a tierra este sábado por la mañana a la playa Panama City tenía marcas que sugerían que podría haber venido de la plataforma que explotó y se hundió el 20 de abril, matando a 11 personas y desatando una catastrófica fuga de petróleo al Golfo de México.

"Tenía 'BP' y decía 'Horizon'", dijo la portavoz de Bay County, Valerie Lovett. "Pero podría haber venido de un buque o algún número de cosas", añadió.

El tanque metálico rectangular tenía un tipo indeterminado de petróleo y estaba filtrando, dijo Lovett.

Equipos de materiales peligrosos cargaron el tanque de 2.250 kilos en un remolque y lo llevaron a una estación de la Guardia Costera para transportarlo a Luisiana, donde será entregado a investigadores que evalúan el derrame de petróleo de BP.

La costa de arenas blancas donde tocó tierra, el área de Laguna Beach de la playa Panama City, no ha visto bolas de alquitrán ni manchas oleosas del derrame, dijo Lovett.