Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, ratificó el incremento de 10% de incremento a las tarifas de taxi y reiteró que no habrá un ajuste mayor, aludiendo al 20% que solicitaban los transportistas, en cambio se ofreció un alza cuatrimestral con base al incremento en el precio de la gasolina.

Según informa el diario El Universal, Quintero buscará que este acuerdo se incluya dentro de la ley de transporte y vialidad del Distrito Federal.

“Esta política indiscriminada de aumentos al precio de la gasolina que ha decretado el gobierno federal afecta más a los sectores populares y a los trabajadores, ya que los salarios en 2010 y en 2011 sólo se incrementaron 4%”, señaló el funcionario.

El secretario convocó a una mesa de negociación mañana para ratificar esta propuesta y definir los planes de este gremio siempre velando porque las alzas no comprometan seriamente a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Alianza de Organizaciones de Radio Taxis, Sitios y Bases del DF, Rubén Alcántara, calificó como un fracaso la negativa de incrementar a 20% la tarifa, e insistió en su demanda, más allá de la nivelación de cuatro meses propuesta por Setravi.