Técnicos de la Federación rusa llegaron hasta Paraguay para analizar las medidas adoptadas por el país en su lucha contra la fiebre aftosa.

Según informa la Presidencia de la República, la misión oficial del país europeo analizará las medidas sanitarias instaladas en Paraguay que buscan garantizar la inocuidad de los productos cárnicos y menudencias bovinas crudas.

Los técnicos irán hasta los departamentos afectados por los brotes de la enfermedad y trabajarán en las zonas buscando garantizar la sanidad animal.

El jefe de la misión, Ivan Kuzminov, dijo que la esta tiene como objetivo conocer el sistema de trabajo adoptado por Paraguay ante los rebrotes de aftosa.

Por su parte, el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal  de Paraguay (Senacsa), Félix Otazú, dio la bienvenida a la comitiva rusa, presentando el plan adoptado por el ente de sanidad pecuaria para luchar contra la enfermedad.

Otazú dijo que con la visita de los rusos se abre una gran oportunidad de fortalecer la relación comercial y recordó que Rusia compró carne de Paraguay en el momento más difícil.

La comitiva, compuesta por Ivan Kuzminov, Sergey Rybakov, Valery Zakharov y Viktor Nikiforov, visitará el Laboratorio de Senacsa, unidades generales de San Pedro, Pedro Juan Caballero y además visitarán establecimientos ganaderos.

Estadísticas revelan que Rusia adquiere al año unas 400.000 toneladas de carne bovina paraguaya al año y, luego del rebrote, se registró una disminución de 54.000 toneladas hasta el momento, según cifras oficiales.