Buenos Aires. Telecom dijo este miércoles que invertirá US$5.000 millones en Argentina hasta 2020 para expandir y mejorar su infraestructura de conectividad y de servicios de comunicaciones en función de adaptarse a la convergencia de medios que el regulador estatal aprobó a principios de año.

"Las inversiones estarán destinadas a incrementar en un 20% las radiobases de telefonía e Internet móvil, a desarrollar las redes NGN (Next Generation Networks), con el propósito de consolidar la mejor y más sustentable infraestructura convergente", dijo la compañía en un comunicado.

Este mes, el Ente Nacional de Comunicaciones autorizó a proveedores a ofrecer servicios de telefonía móvil y fija, internet y televisión por cable, algo anteriormente prohibido. La medida era esperada tras la fusión entre Telecom Argentina SA y Cablevisión SA en diciembre.

En la nota de prensa, Telecom dijo que su inversión este año será de más de US$1.300 millones y que financiará su desembolso con "diversos instrumentos financieros disponibles en el mercado", sin dar más detalles.

Telecom Argentina es uno de los principales proveedores de telefonía fija e internet del país.