Puerto Montt. En Puerto Montt se realizó la inauguración del Data Center más austral del Cono Sur con certificación Tier III de Telefónica del Sur, como parte del Grupo Gtd, oportunidad para atender los requerimientos de servicios de información de las empresas de Chile, especialmente de aquellas ubicadas en la zona sur relacionadas con el turismo, la industria salmonera y la pesca artesanal.

"Diseñado para entregar servicios de clase mundial, la seguridad y monitoreo 24/7 nos permitirán apoyar los procesos de transformación digital y exigencias de nuestros clientes, poniendo a su disposición tecnología de punta en el almacenamiento, procesamiento, respaldo y blindaje ante amenazas, de su información y datos", destacó la compañía en un comunicado.

El Data Center de Puerto Montt, que contó con una incersión de US$5 millones, tiene una capacidad para 30 racks para servicios TI, ampliable al menos a 120. Inicialmente será operado por 10 colaboradores y ya cuenta con 3 clientes corporativos.

La energía del edificio proviene de fuentes renovables, cuenta con capacidad de autogeneración y, a futuro participará de la certificación en “sostenibilidad operacional” con las normas internacionales ISO 27001 Y 22301.

Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones, indicó durante la inauguración que el nivel del Data Center podría permitir el crecimiento económico para todas las empresas de la región, destacando la seguridad que ofrece para todos los sectores.

En tanto, Alberto Bezanilla, Gerente General del Grupo Gtd, sostuvo que “las instalaciones, tecnología, respaldo y seguridad, permitirá a las empresas de la región, albergar su información con el mismo nivel de calidad que ofrecen otros Data Center’s en la capital, y en las principales ciudades del mundo”.