Teléfonica Movistar, respaldada por MasterCard y el banco brasileño Itaú, ingresó al mercado financiero mexicano, a través de una tarjeta de crédito.

Se trata de la MasterCard Itaucard Movistar, una tarjeta que prestará beneficios directos a los clientes de Movistar en México.

La tarjeta es operada por medio de una sociedad anónima y regulada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México. Sin embargo, se espera que para el próximo año sea regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los tipos de tarjeta que está alianza otorga son “Clásica” y “Oro”, con diferentes coberturas y líneas de crédito que se adaptan a las condiciones económicas y capacidad de pago de los clientes, según comentó Carlos Cárdenas, vicepresidente comercial de MasterCard México y Centroamérica, según publica Netmedia.info.

La tarjeta de crédito fue lanzada a finales de julio en una prueba controlada y ya se encuentra disponible en todo México.

El banco Itaú no tiene presencia como tal en México, ya que sólo se encarga de emitir las tarjetas de crédito.