México DF. La mayor red de televisión abierta de México, Grupo Televisa, lanzará un canal por cable de 24 horas con fuertes vínculos con sitios de redes sociales.

FOROtv planea comenzar a transmitir el próximo lunes con un equipo de personalidades noticiosas de la red televisiva, junto a políticos, encuestadores, académicos y otros, informó Leopoldo Gómez, responsable de Noticieros Televisa.

El canal -vinculado a Twitter, Facebook y otros sitios de Internet- será ofrecido por el servicio satelital Sky México y el servicio de cable Cablevisión, y también debería estar disponible en la mayoría de los servicios mexicanos de cable dentro de tres meses, dijo Gómez.

El ejecutivo dijo que el canal podría ser vendido en el futuro en mercados extranjeros como Estados Unidos, donde existe una fuerte demanda por programación orientada a México.

Gómez declaró a Dow Jones Newswires que FOROtv será incluido en paquetes básicos de televisión pagada y no representará un costo adicional a los televidentes.