Santiago. Teradata Corporation, compañía enfocada exclusivamente en data warehousing y aplicaciones analíticas, anunció este miércoles el acuerdo para ampliar su asociación con Wal-Mart, una de las principales cadenas de retail a nivel mundial.

"Este acuerdo es la reafirmación de una relación comercial duradera", dijo Rocky Blanton, presidente de Teradata Américas.

"Esto es un muestra de nuestra tecnología analítica avanzada en bases de datos -hecha a medida de los servicios profesionales del retail y otros mercados también- y del trabajo en equipo entre nuestra gente reflejada en una estrecha colaboración, para crear más valor de negocio y generar un creciente éxito para ambas empresas", agregó.

El acuerdo contiene una actualización y ampliación del entorno del data warehouse de Wal-Mart, para proporcionar capacidades de última generación. La tecnología de Teradata ofrecerá una reducción prevista del 50% en el espacio físico requerido y una reducción del 40% en el consumo de energía.

La expansión prevista incluye la tecnología de un programa de actualización, que mantendrá al data warehouse de Walmart a la vanguardia en la adopción de tecnología. El acuerdo también contiene una relación de investigación y desarrollo para fortalecer la ventaja competitiva en retail de la empresa.

"A medida que esta asociación se amplía, vamos a ser capaces de aprovechar la escalabilidad, la capacidad de procesamiento y de almacenamiento, junto con mejoras en el software", dijo José Hernández, CIO y vicepresidente de infraestructura de Wal-Mart . "De acuerdo con nuestras iniciativas de sustentabilidad, esta expansión se traducirá en una reducción significativa de la energía en nuestro centro de datos."

El liderazgo analítico y en base de datos de Teradata, y la comunidad global de clientes continúa creciendo, siendo Teradata ahora utilizada como una plataforma de data warehouse en siete de las 10 principales empresas de retail en el mundo. Estas empresas continúan buscando a Teradata para la tecnología analítica de vanguardia, como la última base de datos Teradata 13.10, que incluye nuevos analíticos temporales , que proporcionan la capacidad de llevar a cabo comparaciones consistentes en las ventas año tras año y cómo los productos se mueven de una categoría a otra. Teradata monitorea no sólo las transacciones en el tiempo, sino también cómo los datos y los cambios en el negocio evolucionan con el tiempo.