Hong Kong. La nueva terminal de cruceros de Hong Kong, que en estos momentos está construyéndose al final de la pista del antiguo aeropuerto Kai Tak, adoptará el nombre de Kai Tak Cruise Terminal, anunció este martes el gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

El Grupo de Desarrollo Económico del Consejo Legislativo recibió un documento detallando el progreso del proyecto, en el que se señala que la terminal será un centro neurálgico para el transporte de Hong Kong. La elección del nombre se debió al deseo de respetar la continuidad de la identidad en la zona y conmemorar el antiguo aeropuerto.

El gobierno tiene previsto poner en marcha el edificio de la terminal y el primer amarradero a mediados de 2013. La plataforma de hormigón del primer amarradero se completará a finales de este año.

Los preparativos para la instalación de pasarelas de pasajeros en el primer atracadero se iniciaron a finales de septiembre, mientras que la construcción del malecón y del segundo amarradero está en marcha.

Ya se ha completado la construcción de la mayor parte de la estructura principal del edificio de la terminal, y ya sólo quedan erigir la fachada y construir el interior.

Para alentar a las compañías de cruceros a incluir la terminal entre las paradas de sus itinerarios, la Junta Directiva de Turismo de Hong Kong ha puesto en marcha un fondo de marketing y publicidad en el que los operadores de cruceros contribuirán en una proporción del 50% para promover las visitas a Hong Kong.

También organizará un foro de cruceros en enero de 2013, el cual se centrará en el desarrollo de los itinerarios turísticos y la cooperación regional.