Santiago. La empresa de comunicación satelital móvil, Tesacom, participará en una nueva versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio - FIDAE, en su calidad de líder en soluciones, productos y servicios de voz y datos para los sectores Gobierno, Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad Pública, y Aviación Civil – Comercial.

La compañía dará a conocer en sus stands E-46 y E-47 del Pabellón Chile (Hall E) las novedades de la industria satelital, destacando entre ellas lo que será el futuro servicio de Banda Ancha Iridium Certus, el cual operará con la poderosa red de satélites Iridium Next.

Así lo destaca Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom, quien sostiene que "como se sabe, Iridium Certus ofrecerá seguridad y conectividad crítica de comunicaciones en banda L, a través de la constelación de satélites Iridium NEXT, incluyendo nuevas modalidades de voz conmutada, voz PTT, datos / Internet y M2M".

Asimismo, destaca los servicios de comunicaciones por satélite en Banda X y Banda Ka del proveedor Hisdesat, enfocados principalmente a las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y asuntos exteriores.

En el plano de las comunicaciones móviles, presentan el equipo Iridium Extreme PTT, único dispositivo que puede operar como radio o teléfono satelital, permitiendo las comunicaciones uno a uno o grupales.

En el plano de las comunicaciones móviles, Malaiu menciona el equipo Iridium Extreme PTT, único dispositivo en el mundo que puede operar como radio o teléfono satelital, permitiendo las comunicaciones uno a uno o grupales.

Agrega que, junto con soportar condiciones climáticas exigentes, el Iridium Extreme PTT posee una interfaz de usuario intuitiva y entrega rápido acceso a múltiples servicios de comunicación como llamadas de voz, SMS y SOS, tanto en la modalidad telefónica como “Push to Talk".

"Otra de sus peculiaridades radica en que viene con un botón de Auxilio o SOS, el cual puede ser usado para recibir asistencia en caso de alguna emergencia, en cualquier lugar del mundo, a través del servicio de GEOS que debe ser contratado en forma adicional y directa por el usuario", explica.

A nivel de mensajería satelital, resalta el dispositivo Spot GEN3, de su partner Globalstar, que viene con un sensor que sólo se activa cuando detecta que el usuario está en movimiento.

"Dependiendo del plan contratado y con sólo presionar un botón, permite enviar con precisión GPS la posición del usuario en un mensaje de texto, a uno o más destinatarios de correo electrónico y celular, informando sobre su estado, ubicación geográfica y/o recorrido realizado. Además, mediante la tecla S.O.S. de este dispositivo, la persona puede dar aviso a organismos de emergencia y/o socorro para ser rescatado", resalta.

Tesacom tiene más de 20 años de trayectoria en el mercado de soluciones integrales de comunicación satelital móvil en la región, con presencia en Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.