San Francisco. El presidente ejecutivo de Tesla Motors Inc, Elon Musk, dijo el martes que la empresa ofrecerá paquetes de baterías con un mejor desempeño para sus vehículos modelos S y X, lo que aumentará la autonomía y permitirá una aceleración mucho más rápida.

El nuevo paquete de 100 kilovatios hora permitirá versiones de alta gama de los modelo sedan S, llamado P 100D, que serán los autos con la aceleración más rápida en producción, dijo la automotriz de Silicon Valley.

"Estos son hitos muy significativos y creo que ayudarán a convencer a la gente del mundo de que la electricidad es el futuro", dijo Musk en una conferencia telefónica con periodistas.

La nueva batería amplía la autonomía de la versión del modelo S a más de 300 millas (482,8 kilómetros), dijo Tesla. Según Musk, si el tiempo no es muy caluroso un conductor podría ir de San Francisco a Los Angeles sin necesidad de repostar.

La noticia se conoce en momentos en que el fabricante de autos eléctricos prepara el terreno para una controvertida compra de SolarCity Corp, y antes del lanzamiento el próximo año de su Model 3 para el mercado masivo.

El fabricante de paneles solares SolarCity llegó a un acuerdo para que Tesla la compre en US$2.600 millones, despejando el camino para el ambicioso proyecto de Musk de crear una compañía de transporte libre de emisiones de carbono.