Estados Unidos.- La compañía de producción y ventas de autos electrónicos en el mundo, Tesla Inc, acaba de alcanzar un importante hito: 100.000 "Model 3" salieron de la fábrica, según las últimas estimaciones del seguimiento de Bloomberg.

Luego de que registraran fracasos durante este año, obligó a los mejores ingenieros de la empresa a retirar las líneas de fabricación, instalar una enorme tienda y revisar todo el proceso de montaje. Pero las últimas cifras de producción son una señal de que estas drásticas medidas que tomó el máximo ejecutivo Elon Musk fueron efectivas.

Como lo reseña el portal Blooberg en su publicación, Tesla ahora está vendiendo más Model 3 en Estados Unidos que todas las otras marcas de coches eléctricos juntas. En el segmento de sedanes de lujo, el Model 3 superó a los autos más vendidos de Mercedes y BMW. En el tercer trimestre, se vendieron más Model 3 que todas las demás marcas con excepción de un puñado de autos Toyota y Honda.

Sin embargo, el aumento de producción tiene un lado negativo. Tesla publicó el viernes en su página web que los compradores deben realizar sus pedidos antes del 15 de octubre para recibir su automóvil antes de fin de año y calificar para el crédito fiscal federal de EE.UU. que expirará.

Tesla fue la primera compañía en vender 200.000 autos eléctricos en forma acumulada en EE.UU., lo que activa la eliminación gradual de la subvención. El crédito de US$7.500 se reducirá a la mitad para Tesla a partir del 1 de enero.

Musk se jactó en 2016 de que Tesla produciría más de 100.000 Model 3 a finales de 2017. No resultó. Como sucede a menudo en los tiempos de Musk, Tesla llegó tarde a una meta imposible. Pero la producción del Model 3 ahora parece estar avanzando a velocidad de crucero: desde los primeros automóviles que salieron de la línea de producción en julio de 2017, tomó alrededor de 14 meses para que la compañía construyera los primeros 100.000 Model 3. Al ritmo actual de producción, construirá los segundos 100.000 en menos de seis meses.